Se unen contra cáncer de mama

Publicada el

  • Se unen contra cáncer de mama

    Organizaciones como Celaya FC se unieron para promover la autoexploración. Foto: Oscar Ortega

En este mes de “Lucha contra el Cáncer de Mama”, el Grupo Reto exhortó a las mujeres a realizarse autoexploraciones, participar en acciones de prevención y a quienes ya padecen esta enfermedad que asistan a sus sesiones grupales donde les ayudan a sobrellevar la enfermedad.

Las sesiones de apoyo, que se realizan todos los martes de 17:30 a 19:00 horas en la calle Leonardo Da Vinci no. 205, en la colonia Renacimiento, el teléfono es el 61 67380.

Este año, para conmemorar el 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Grupo Reto se unió con el equipo de fútbol Celaya C.D., así como con la Secretaría de Salud de Guanajuato para sensibilizar a la población respecto a este tema, así como la importancia de una detección oportuna para iniciar tratamiento con altas oportunidades de sobrevivencia.

En las pláticas se comparte la experiencia personal ante la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Grupo Recuperación Total (RETO) Celaya es una asociación civil conformada por mujeres sobreviviente al Cáncer de Mama, así como de quienes están pasando por esa batalla.

Y justo en este mes, las integrantes de esta asociación, recalcaron que muchas mujeres están acostumbradas a cuidar de su familia, cumplir en su trabajo, atender diversas cuestiones, pero una mayoría no se dan un tiempo para ellas.

“A veces tiene que llegar una enfermedad “agresiva” como el cáncer de mama para valorar su vida al 100 por ciento y darse cuenta de la gran fortaleza que tienen”, dijo Guadalupe.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate