Llega ‘La Región Salvaje’ a Cuévano

Publicada el

  • Llega ‘La Región Salvaje’ a Cuévano

    Amat Escalante ha logrado el reconocimiento del público internacional, recientemente fue premiado por esta cinta en el Festival de Venecia . Foto: Especial

Hace 3 años, en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato se exhibió la película ‘Heli’, de Amat Escalante. Ahora, en el marco de la cuadragésima cuarta edición del Festival Internacional Cervantino regresa el cineasta para exhibir su última producción filmica con la que obtuvo el premio como mejor director en la pasada edición del Festival de Venecia.

‘La Región Salvaje’ se proyectará este jueves a las 8 de la noche en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato como parte de los Ciclos de Cine del XLIV Festival Internacional Cervantino, que tiene como eje temático ‘Cervantes 400. De la locura al idealismo’.

La trama

La cuarta cinta del director guanajuatense se filmó el año pasado en Guanajuato y narra la vida de una joven ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. 

Todo cambia en su vida a raíz de la llegada de la misteriosa Verónica, quien los convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo, pero que es la respuesta a todos sus problemas.

Entre los temas que toca este largometraje se destacan los valores familiares, la hipocresía, la homofobia y el machismo. Cabe destacar que no es apta para menores de edad debido a los temas que toca.

La primera vez en Cuévano

Esta cinta que tiene una duración de 100 minutos y cuenta con la actuación de Ruth Ramos, Simón Bucio, Jesús Meza y Edén Villavicencio; será la primera vez que se exhiba en la ciudad donde se realizó.

Amat Escalante filmó su primera película ‘Sangre’ en 2005, luego dirigió ‘Los bastardos’ en 2008 y cinco años después presentó la cinta con la que obtuvo el premio como mejor director en el Festival de Cannes, ‘Heli’.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate