Planean película ¡para ‘Solo y Juan’!

Publicada el

  • Planean película ¡para ‘Solo y Juan’!

    La agrupación argentina buscan conquistar a nuevas generaciones con un sonido actual. Foto: Susana García Reyes

Después de 17 años, un álbum inédito representa un renacer en el estilo musical de Los Fabulosos Cadillacs. 

No sólo eso, los argentinos vislumbran a “La Salvación de Solo y Juan” como una película que espera ser contada. 

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, los argentinos hablaron sobre el disco, la gira y los próximos shows en Guadalajara y León. 

“‘La Salvación de Solo y Juan’, es un disco conceptual que excede lo conceptual, es un disco teatral, fuertemente alienado a una historia, una narrativa, cuya historia es un cuento, novela, narrativa, los personajes los empezamos a escribir y nos determinaban el orden de cada canción, que nos determinaron los lineamientos en los personajes”, explicó Flavio. 

El disco se divide en tres actos, cuyas 14 canciones, narran la historia de los hermanos Clementi. El primer acto se presentó el 22 de abril con sencillos como “La Tormenta”, acompañado de “Averno, el fantasma”, “No era para vos” y “Navidad”. Las canciones fueron compuestas por Vicentico y Flavio Cianciarulo. 

Recorren carrera

Mientras algunas de sus presentaciones en la Ciudad de México, (como la de Plaza Condesa) presentarán un matiz intimista; en León será un recorrido musical por la mayoría de sus discografía. 

“Este disco nos cambió mucho, desde la puesta en escena con respecto a lo que veníamos haciendo antes, y eso influyó en la manera de tocar los temas. Ahora es un set de dos baterias, no hay persución y complementamos con las dos baterías, en algunos con dos bajos y todo eso cambia el show por completo y ya lo van a ver”, dijo Fernando Ricciardi.

Para los nominados al Grammy Latino, este disco representa una reingeniería en su sonido. 

“Los contenidos trascienden a los formatos. Lo que buscamos es sonar lo más actualizado en el sentido de no ser una banda de covers de nuestros propios temas, sino que buscamos que suenen a los Cadillacs 2016, en eso estamos”, añadió Ricciardi.

“El contenido es crear una canción en el aspecto más simple y de ahí hacia donde vaya, pero tampoco creo que es plantearle, petulante o pretender hacer o decir que éste es un disco Opera Rock, el que sabe de música clásica puede decir que no hay poesía en la música, en métodos técnicos”, añadió Flavio. 

¿Directo a los cines?

Para los músicos, este disco es más que un concepto, que podría convertirse en película. 

“Entendemos que el disco nos exige en cierta medida cosas para hacer, actividades, colores y matices. Podemos teatralizar el disco, porque empieza, tiene un inicio y un final, de cierto modo 

te pide o te abre puertas a la posibilidad para algo más. Soñamos algún día, con estar en un palco sin tocar y el soundtrack sonando y actores en un teatro o en una película, pero eso eso no dependerá de nosotros solos, hay un equipo atrás, y nos ofrezcan un guión y ¡vamos a hacerlo!”, añadió Flavio. 

A pregunta expresa sobre si este disco representa un renovarse o morir, los músicos compartieron sus puntos de vista. 

“Un nuevo disco siempre es un lugar a donde nunca fuiste, entrar a un lugar que no conoces, como músicos nos gusta eso. No sé si es verdad que hay que renovarse, pero estamos todos vivos escuchando estas canciones y vivimos el ahora”, opinó Vicentico. 

“No es que sepamos qué vamos a hacer, nos gusta estar en el momento y disfruar este disco y poner toda la energía en esto”, añadió Riccardi. 

Para la gira, se unieron Florián y Astor, hijos de Vicentico y Flavio respectivamente. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate