Orientan a jóvenes para que tengan una vida sana

Publicada el

  • Orientan a jóvenes para que tengan una vida sana

    Los jóvenes participaron en las diferentes actividades de la Feria de la Salud, para así clausurar el ‘Mes de la Adolescencia’ en la capital. Foto: Especial

Con una feria de la salud, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), clausuró el Mes de la Adolescencia en la capital del estado.

Bajo el lema ‘Ser adolescente es bueno, pero ser adolescente y sano es mejor’ y con la participación de más de 250 jóvenes, la SSG instaló en la Deportiva Juan José Torres Landa, una feria de salud en la que se incluyeron módulos de Salud Bucal, Salud Mental, Servicios Amigables, entre otros.

A la par se brindaron orientaciones a los adolescentes en diversos temas como Enfermedades de Transmisión Sexual y embarazos en adolescentes, prevención de adicciones, detección de factores de riesgo suicida y depresión; nutrición, tuberculosis, salud bucal, vacunación, salud sexual y reproductiva, prevención de accidentes, cáncer en la infancia y activación física.

Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de Salud Pública, exhortó a los jóvenes acercarse a cualquier unidad médica para recibir orientación, ya que mencionó que “la etapa en la que se encuentran los adolescentes, etapa transitoria de niños a adultos no es fácil pero tiene que haber una responsabilidad”.

Igualmente puso a disposición la línea 01 800 290 00 24 que ofrece servicio las 24 horas los 365 días del año con atención profesional a personas con conducta suicida.

Señaló que problemas como adicciones, sobrepeso, obesidad, depresión, se previenen con actividades saludables, por ello mismo puso a disposición los servicios que la SSG ofrece.

Durante el evento se realizaron diversas actividades como eventos deportivos, concurso de baile y pintura.

Estuvieron presentes Gabriela de Ortiz, presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (Cepav) de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

FERIA DE SALUD

El objetivo. Orientar a adolescentes y jóvenes en temas de salud y prevención.

Los módulos. De salud bucal, mental, servicios amigables.

Orientación. Trataron temas como enfermedades de transmisión sexual, embarazos adolescentes, prevención de adicciones.

El plus. Realizaron actividades deportivas, concurso de baile y de pintura.

Asesoría. La SSG tiene disposición la línea 01 800 290 0024 las 24 horas del día con atención profesional a personas con conducta suicida.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate