Reubican cuerpos en las gavetas provisionales

Publicada el

  • Reubican cuerpos en las gavetas provisionales

    Los 210 cuerpos serán removidos a las gavetas que construyeron ahí mismo, en el panteón. Foto: Fernanda Rangel

Ayer comenzó la exhumación masiva de cuerpos del Panteón de Santa Paula, a fin de rehabilitar el muro que se encuentra en riesgo de colapsar. Son 210 cuerpos en total, ayer se extrajeron 14.

AM Express visitó el panteón, el cual se mantuvo cerrado desde la noche del domingo hasta cerca del mediodía de ayer, luego de concluir la primera etapa de exhumación, posteriormente fue reabierto al público en general.

Fue en ese momento que algunos familiares de los difuntos cuyos cuerpos se exhumaron, se acercaron a colocar algún arreglo floral, otros se acercaron a los encargados de la obra para preguntar sobre los restos de sus familiares que serán removidos debido a los trabajos de rehabilitación de la barda.

Familias todavía tienen dudas

Luego de que a través de los medios de comunicación, muchos guanajuatenses se enteraran de las exhumaciones, algunos se acercaron al personal del panteón para preguntar sobre sus familiares ahí sepultados.

Comentaron tener dudas sobre la duración de la obra y la condición de los restos, otros dijeron estar confundidos si sus familiares serán movidos o no, como Faustino Gaytán, familiar de uno de los difuntos de Santa Paula.

Lo que sigue: El tiempo estimado para remover los 210 cuerpos es de dos semanas. Posteriormente comenzará la restauración de la barda perimetral.

SITIO HISTÓRICO

• La obra. Con apoyo de autoridades estatales y federales, el gobierno municipal rehabilita un tramo de 22 metros lineales del muro de la fachada, con respaldo del INAH y del FONCA.

• La inversión. Estos trabajos tienen una inversión de poco más de 5 millones de pesos gestionados por el FONCA, como parte del rescate y conservación de sitios y monumentos históricos de Guanajuato.

• Los cuerpos. En total son 210 cuerpos los que serán depositados en gavetas provisionales, ayer sacaron sólo 14.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate