Ejecutan a dos en su casa y a otro lo lesionan en Silao

Publicada el

  • Ejecutan a dos en su casa y a otro lo lesionan en Silao

    Un joven de 19 años murió en una casa en la que trataba de refugiarse de sus atacantes, en la colonia Villas de la Montaña en Silao. Foto: Staff

Tres hombres fueron atacados a balazos en dos hechos distintos durante la madrugada, en Silao; dos murieron y otro fue trasladado grave al hospital.

Eran alrededor de las 00:35 de la madrugada de ayer, cuando una camioneta guinda y un coche negro se estacionaron afuera del número 20 de la calle Garambullo, en el fraccionamiento Villas de la Montaña.

En la entrada de dicha vivienda se encontraba Pedro Tovar, de 32 años de edad, así como Carlos Eduardo, de 19 años, apodado “El Rayito”.

Sin mediar palabras, los tripulantes de los vehículos empezaron a dispararles con armas de grueso calibre.

Se cree que Carlos Eduardo se introdujo a la vivienda, mientras que Pedro repelía la agresión también con un arma de fuego, subía a una motocicleta y huía.

Sin embargo, quienes viajaban en la camioneta guinda comenzaron a perseguirlo y el resto de los agresores se introdujeron a la vivienda, para rematar a Carlos Eduardo.

“Se escucharon primero como 50 disparos aquí (en la calle Garambullo), y luego otros más lejos, como un par de minutos después”, narraron vecinos.

Pedro fue alcanzado por los victimarios en el antiguo camino a Pabileros, donde al parecer volvió a enfrentarse contra sus victimarios, ya que fueron hallados al menos 28 casquillos percutidos de calibre 9mm y .223 (AR-15).

Finalmente, quedó tendido con lesiones en espalda, tórax y abdomen, en la puerta de una casa con fachada de ladrillos que contaba con cámara de vigilancia.

Carlos Eduardo fue declarado muerto en el lugar, sin embargo, Pedro todavía tenía signos vitales y fue trasladado de emergencia al Hospital General, donde hasta ayer continuaba internado por la gravedad de sus heridas.

Dos horas después

En la calle Obrador de la colonia Barrio, en la Zona Centro, un hombre en una motocicleta llegó a la vivienda de quien fue identificado como Luis Armenta Guevara, de 36 años.

Un familiar refirió a las autoridades que Luis salió para atender y minutos después empezó a discutir con alguien, hasta que repentinamente hubo una detonación de arma de fuego.

El familiar salió a ver qué había pasado y vio que un hombre huía en una moto, mientras que en el suelo Luis Armenta ya se encontraba sin vida y con una lesión de bala en el pecho.

Las autoridades informaron que en este último hecho sólo se halló un casquillo percutido calibre 9mm.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate