Descartan que inseguridad afecte a inversiones

Publicada el

  • Descartan que inseguridad afecte a inversiones

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable no ha recibido peticiones de mayor seguridad para empresas o empresarios del municipio, señaló el titular Guillermo Romero Pacheco, quien comentó que trabajan de la mano con la Secretaría de Seguridad para evitar que la inseguridad afecte la atracción de inversiones.

No detienen inversiones

Comentó que hasta el momento, ninguna inversión se ha visto detenida por el tema de inseguridad y que tampoco ha ocasionado que la comunidad extranjera quiera mudarse del Estado.

Romero Pacheco indicó que la seguridad es un reto a nivel nacional y que se mantienen estándares importantes que se deben cuidar, sin embargo hasta el momento no ha significado un problema mayor para la entidad.

Por su parte el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que a todos los empresarios extranjeros se les atiende igual que a cualquier otro ciudadano, y que tampoco han recibido peticiones de apoyo para su seguridad personal.

  • El plus: El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable indicó que se tienen 40 empresas en expansión, principalmente en Irapuato, León, Celaya y Silao.
  • Lo que sigue: La instancia estatal augura la atracción de 60 a 80 inversiones en empresas grandes, medianas y pequeñas al Estado.


#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate