Firman convenio para apoyar a seis comunidades rurales

Publicada el

  • Firman convenio para apoyar a seis comunidades rurales

A fin de promover la participación empresarial en los proyectos de desarrollo comunitario, la Alianza Sectorial para el Desarrollo Social firmó un convenio de colaboración con empresas del parque industrial Castro del Río y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Colaboran con Castro del Río

Lo anterior, para generar desarrollo social en beneficio de habitantes de 6 comunidades rurales que se encuentran cerca del parque industrial, coordinarse en la implementación de mecanismos gubernamentales de atención a dicho sector, así como apoyo de los sectores académicos, empresariales y productivos.

Quien encabeza esta iniciativa es la Fundación Comunitaria del Bajío, que presidida por Adriana Cortés, trabaja desde hace 15 años para propiciar el desarrollo en comunidades que tienen problemas de acceso a servicios básicos, infraestructura, desarrollo económico y educativo.

Por su parte, David Pascual Alemany, presidente de grupo Marabis-Castro del Río, señaló que no pueden cerrar los ojos a las necesidades, ni tener grandes desarrollos industriales si las comunidades del entorno se encuentran en condiciones precarias.

Asimismo, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que la integración entre gobierno, empresas, escuelas y fundaciones, es indispensable para generar mejor calidad de vida de la población guanajuatense, en especial en las comunidades rurales donde más se carece.

  • El plus: El Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que apoyan desde una visión de “cero asistencialismo y el cero paternalismo”.
  • Lo que sigue: El modelo se llevará a cabo de forma similar en las comunidades rurales cerca del Puerto Interior, en Silao.


#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate