Inaugurarán CJM con o sin la presencia de Peña Nieto

Publicada el

  • Inaugurarán CJM con o sin la presencia de Peña Nieto

    La ‘pausa’. El recinto ya se terminó de construir desde julio, pero tiene dos meses sin operar, a la espera de su inauguración./ Marcolino Witrago

Con o sin la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Centro de Justicia para las Mujeres en Irapuato será inaugurado el próximo 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez indicó que personalmente invitó al Presidente de la República y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de quienes no ha recibido confirmación.

“Tiene que estar si mal no recuerdo en noviembre, el 25, está la invitación tanto para el Presidente Peña Nieto como para el Secretario de Gobernación”, dijo.

“Si vienen los dos, pues los dos, yo encantado de la vida”, agregó.

Con respecto a qué ocurriría si ninguna de las dos autoridades asiste, explicó: 

“Pues también se tendrá que inaugurar es que ya es una fecha que se tiene que echar a andar”.

Para la construcción de este recinto se recibieron recursos federales y lo sumaron al recurso estatal, por lo que hizo esta invitación.

  • El plus: La construcción de este recinto concluyó a finales de julio y estuvo a cargo de la Secretaría de Obra Pública del Estado.
  • Lo que sigue: El Centro será operado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate