Lanzan campaña de normalización vehicular

Publicada el

  • Lanzan campaña de normalización vehicular

    Autos ‘chocolates’. La UCEM busca disminuir el decomiso de automóviles de procedencia extranjera. / Marcolino Witrago

Contar con un padrón confiable y evitar el decomiso de unidades será el objetivo de la campaña de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera que impulsa la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM) en Guanajuato.

La campaña

Aarón Cabañas, titular de la asociación indicó que en el Estado existen aproximadamente 100 mil autos extranjeros, y que buscan generar un empadronamiento de unidades con registro vigente al 2016, a petición de la Cámara de Diputados.

Destacó que el próximo domingo 23 de octubre se llevará a cabo una reunión pública informativa, a partir de las 11 de la mañana en la explanada de la Oficinas de Gobierno ubicadas en el bulevar Díaz Ordaz.

Señaló que buscan homologar los criterios, pues es un esfuerzo coordinado entre la Comisión Frontera Norte, la Asociación de Agentes Aduanales, la Federación de Asociaciones de Vendedores de Carros de la Frontero, entre otras.

  • El plus: La UCEM lanzó una alerta a los propietarios de “autos chocolate”, para evitar que adquieran placas del Estado de México, que no tienen validez oficial y podría representar el decomiso.

     


#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate