Luchan comerciantes contra competencia desleal y entre la basura

Publicada el

  • Luchan comerciantes contra competencia desleal y entre la basura

    Enfrentan comerciantes establecidos del Mercado Tomasa Estévez grandes problemas, denunciaron. Foto: Julián Pérez

Uno de los grandes problemas de la periferia del mercado Tomasa Estévez de Salamanca, es el completo deterioro y olvido en el que cientos de comerciantes formales trabajan. Algunos de ellos comentan que la responsabilidad es de todos, sin embargo hace falta que Gobierno Municipal aplique la ley para que el entorno cambie y termine con el comercio informal en los alrededores.

Es lamentable decírtelo, pero esto ¡Es no querer al pueblo!, porque aquí todo es un desorden completo. ¡El barrendero tres veces al día está barriendo y no acaba! Yo sólo quiero decir que alguien se está olvidando de sus responsabilidades como funcionario público (…) aquí todos debemos de ponernos de acuerdo y ver por el mercado y su desarrollo, todos somos comerciantes”, comentó Sergio Gavia.

Cuando una ama de casa acude al mercado, el principal punto de venta de la ciudad, no solo ve comercio informal creciendo entre las calles aledañas, calles sucias, tráfico, un mercado deteriorado, calles deterioradas, todo esto afecta de manera directa al comerciante local establecido y que paga puntualmente para seguir trabajando.

¨Siempre esta calle esta bien fea (…) aquí hace falta más limpieza y que arreglen la calle. Si las autoridades hicieran algo por los alrededores del mercado se vería mejor¨, señaló Aarón Villanueva, comerciante establecido.

Para algunos comerciantes el principal problema por el cual no quiere intervenir el Gobierno Municipal y aplicar la Ley, es no tener que lidiar con el comercio informal y sus líderes, es por eso que se apropian de calles, banquetas, cruces e incluso son parte principal del congestionamiento vial que se ocasiona en la zona.

¨Cómo me gustaría ver ese mercado ¨hecho¨, yo soy comerciante y estoy trabajando bien, pero si me gustaría que el Centro de Salamanca tuviera una imagen muy diferente a lo que es ahorita en el mercado, ¡Aquí el Gobierno debe de encargarse de hacer la diferencia!, comentó Sergio.

Diversos factores alrededor del mercado han ocasionado una mala imagen, calles aledañas muy maltratadas, mucha basura del comercio informal, falta de estacionamiento, acaparan vendedores las banquetas y calles, existe inseguridad, generan caos vial y se perciben olores nauseabundos en el ambiente.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate