Representan peligro para las personas luminarias en el Jardín

Publicada el

  • Representan peligro para las personas luminarias en el Jardín

    A parte de dar mala imagen, luminarias representan un peligro a ciudadanos. Foto: Bernrdo Álvarez

La falta de mantenimiento general en la mayoría de las luminarias que se encuentran en el Jardín Principal de Irapuato y también las que existen alrededor del kisoko, no solamente afean el lugar si no que ponen en peligro la vida de las personas que pudieran sufrir un choque eléctrico porque varias bases de los postes no cuentan con las tapas protectoras de los cables que se encuentran al descubierto y nadie lo ha detectado.

En un recorrido que realizó AM, se observó que a la mayoría de los arbotantes les falta mantenimiento, pues algunos de ellos tienen los cables por fuera y sin cinta de aislar, con peligro de que algún menor de edad o personas puedan tocarlos y sufrir una descarga eléctrica.

Los cables a la intemperie pueden causar alguna lesión a quien los toque, en la mayoría no cuenta con tapadera en las bases.

Es lamentable ver que las lámparas además de no contar con los foco, carecen de las micas de protección.

En otro del jardín, las luminaria sólo tienen la base, porque ya ni siquiera puede tener el foco o farol porque no cuentan con el pedestal.

Se ve que desde que instalaron esas lumninarias, esto hace muchos trienios no les han dado mantenimiento y se han ido deteriorando.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate