Detienen a asaltante de farmacia Guadalajara; huyen siete

Publicada el

  • Detienen a asaltante de farmacia Guadalajara; huyen siete

    Fue detenido este asaltante de una famacia Guadalajara. Foto: Especial

Elementos de la Policía Municipal frustraron el robo a una farmacia al detener a una persona perteneciente a una banda del Estado de México y recuperar la mercancía que intentaban robar.

Sobre la calle Virgen de Fátima del fraccionamiento Ex Hacienda La Virgen se hizo la detención de quien dijo llamarse José Luis N. de 55 años con domicilió en la colonia Reforma de la Ciudad de México.

El intento de robo se registró alrededor de las 5:16 de la mañana de este martes en la farmacia Guadalajara ubicada sobre la avenida Casimiro Liceaga en la colonia Álvaro Obregón.

La encargada de la farmacia señaló que llegaron al lugar alrededor de 8 personas a bordo de dos camionetas, quienes ingresaron con armas de fuego la amagaron para robar mercancía de los exhibidores del establecimiento.

Una vez que tuvieron el botín en sus manos salieron del lugar y abordaron las dos unidades para darse a la fuga por calles de la colonia.

Los elementos de la Policía que realizaban su recorrido por la zona, se dieron cuenta del robo por lo que se solicitó el apoyo de más unidades e iniciaron la persecución de las dos unidades por varias calles de la ciudad.

Un grupo de policías inicio la persecución de una de las camionetas marca BMW Nicon color gris con placas de circulación MPV 2528 del Estado de México, la cual fue abandonada por los presuntos responsables sobre la calle Rey Alfonso XIII esquina con Rey Felipe II del fraccionamiento Los Reyes, donde no se realizó ninguna detención.

Mientras que otro grupo de policías realizaron la persecución de la unidad marca Winstar color azul con placas de circulación MBV 9754 y sobre la calle Virgen de Fátima del fraccionamiento Ex Hacienda La Virgen detuvo su marcha, donde se hizo la detención de Luis Isidro.

Al realizar una revisión preventiva, en el interior de la unidad se encontró la mercancía que momentos antes habían sustraído de la farmacia.

Por lo que el presunto responsable, las camionetas y la mercancía fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público por lo que resulte.

La Subprocuraduría de Justicia Región B, confirmó que Seguridad Pública dejó a disposición a José Luis originario del Estado de México, quien fue detenido a bordo de una camioneta marca Windstar en la colonia La Virgen, donde se aseguraron bolsas con medicamentos y diversos productos, además de dinero en efectivo, así como el aseguramiento de otra camioneta marca BMW ubicada en la colonia Los Reyes.

Mismos que tienen relación en un robo con violencia registrado esta madrugada en una farmacia de la avenida Casimiro Liceaga, adonde hombres y mujeres ingresaron y amagaron con armas de fuego a los empleados, apoderándose de mercancía del lugar, dinero en efectivo y objetos personales de las víctimas, para después huir a bordo de las camionetas.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio Región B es quien toma el caso, donde en las siguientes horas podría ser judicializado el detenido a fin de que enfrente cargos por el robo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate