Piden castigo a presunto abusador de menor

Publicada el

  • Piden castigo a presunto abusador de menor

    Un pequeño de 8 años denunció a Gerardo Salas por tocamientos en sus genitales. Foto: Staff AM.

En medio de un audiencia privada, se llevó a acabó la Formulación de imputaciones en contra de Gerardo Salas, profesor de la primaría Fernando Montes de Oca, acusado por el delito de abusos eróticos sexuales en agravio de un menor estudiante de 8 años.

El juez decidió decretarla bajo una audiencia privada a fin de proteger la integridad y privacidad de la víctima, en éste caso del niño de 8 años.

El lunes 29 de agosto, en medio de protestas por parte de los padres de familia, elementos de Policía Municipal detuvieron al profesor, luego de que el menor denunció con sus padres que el viernes 26, a la hora del receso, ingresó al baño y luego el profesor, quien estando ahí, lo empezó a tocar, sobre todo en sus genitales.

El pequeño denunció el abuso y al enterarse el resto de los padres de familia, lo internaron ‘lichar' al regresar a clases el lunes 29 de agosto, pero alcanzó a correr, pero justo cuando intentaba huir, llegaron policías municipales, logrando su detención y consignación inmediata ante la autoridad ministerial correspondiente.

El lunes, también querían ‘linchar' a la directora del plantel educativo ubicado sobre la calle Rey Sol, de la colonia Los Reyes. 

Domitila Acosta tuvo que permanecer encerrada en la dirección tres horas hasta que ingresaron policías municipales y escoltada, la sacaron y la abordaron a una patrulla, afín de sacarla de la institución, cuyos padres arrojaron de todo hacia la patrulla ante el enojo, pues aseguraron que la directora sabía de las intenciones sucias del profesor y siempre guardó silencio.

Ayer, un grupo de alrededor de 25 ucopistas llegaron al edificio de los juzgados de oralidad en apoyo del menor y a manera de presión, exigían todo el peso de la ley en contra de Gerardo Salas. Se postraron en los juzgados con pancartas y gritos de consignas.

Mientras afuera la agrupación de la UCOPI permanencia en manifestación pacífica, adentro el agente el Ministerio Público entregaban pruebas en contra del acusado, ante la presencia del menor, de Gerardo Salas y su defensa. Es decir, se llevó a cabo la audiencia de Formulación de Imputaciones. Inició a las 8:30 de la mañana y concluyó después de las 12 del medio día.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate