Pelean los taxistas locales por bases

Publicada el

  • Pelean los taxistas locales por bases

    Entre las pancartas señalaban, “Ya basta de seguirles el juego a los desertores”, “Fuera Premium de la bases”, entre otras consignas.

Líderes de varias agrupaciones de taxis se manifestaron en presidencia municipal para solicitar la intervención del alcalde y evitar que la organización Taxis Premium siga invadiendo las bases que le pertenecen a Radio Taxi Tarase.

Juan Zárate Ramírez, líder de Tarase, denunció a Leonardo Cortés Pérez, quien perteneció a la organización como secretario pero fue destituido por malos manejos; luego, Leonardo inició la organización Premium y para sus unidades usan las bases que pertenecen a Tarase.

El alcalde Juan Manuel Estrada recibió al grupo de taxistas y escuchó la solicitud de Juan Zárate, quien pidió la intervención de la autoridad para que Tránsito Municipal retire las unidades Premium de las bases.

Juan Zárate explicó que ya ha sido señalado por concesionarios de Tarase como ‘traidor’ porque no actúa ante las invasiones; sin embargo taxistas de Premium y Tarase ya han llegado a insultarse y agredirse verbalmente por ocupar la misma área.

En relación a Leonardo Cortés, Zárate añadió que desde hace tres meses se le dio de baja de Tarase por malos manejos; “demandaremos a Leonardo Cortez Pérez por abuso de confianza y lo que resulte”, adelantó.

Los integrantes de Radio Taxi Tarase no quieren ver a los taxis Premium en sus bases, “porque de hacerlo los bloquearemos para que no presten el servicio que le pertenece a Tarase”, dijo Juan Zárate.

Entre las pancartas señalaban, “Ya basta de seguirles el juego a los desertores”, “Fuera Premium de la bases”, entre otras consignas

Ofrece dos bases

Por su parte el alcalde Juan Manuel Estrada dijo que dialogará con la organización de Premium para solucionar el problema de fondo, y evitar con ello una confrontación entre concesionarios de ambos grupos.

Pidió a los concesionarios de Tarase calma para poder dialogar y ofrecer dos bases a Premium y terminar con el conflicto, una de ellas en la esquina de Homobono Melgoza y Rafael Reyes y la otra base en el barrio del Camichín.

EL CONFLICTO

Contexto. Apunta el líder de la base Tarase, Juan Zárate Ramírez, que Leonardo Cortés fue removido de la asociación pues cuando fue secretario tuvo malos manejos de su función.

Sin pedir chance. Posteriormente, el disidente comenzó con la línea de Taxis Premium, sin embargo estas unidades comenzaron a invadir las bases de Tarase lo que desató el problema.

Actuar. El problema se ha dado desde hace más de tres meses; piden que la autoridad intervenga.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate