Se suman denuncias a maestros del CNTE

Publicada el

  • Se suman denuncias a maestros del CNTE

    Con esto suman dos docentes que ya actuaron en contra de los maestros democráticos.

Una maestra más se suma a la denuncia penal en contra de los maestros de la CNTE; dice que los democráticos le impiden el paso a la escuela para trabajar.

La maestra Teodora Gómez Cárdenas acudió a la agencia del Ministerio Público a presentar una denuncia penal en contra de maestros que le imposibilitan entrar a la escuela a realizar sus labores.

La docente Teodora dijo que ya tiene 3 años laborando en la secundaria Técnica Número 20 como subdirectora de la institución, pero hace unos días los maestros democráticos le cerraron su oficina y ya no la dejan laborar.

Señala que de igual forma ya no le permiten el acceso a la secundaria, por lo que creyó injusto que sean los maestros democráticos quienes no la dejen pasar, mientras cuenta con el documento de la Secretaria de Educación que la acredita para ejercer su labor en la institución educativa.

Esta denuncia se suma a la ya presentada de la maestra Jessica Jacqueline Chino Barriga, quien se presentó el pasado viernes a formular la denuncia correspondiente, porque de igual forma no se le permitió el acceso.

En unos de esos días que logró ingresar tuvo que ofrecer sus clases a los alumnos en los pasillos de la escuela secundaria sentados en el piso, debido a que los maestros democráticos le cerraron el salón como una acción para impedir laborar en el lugar.

Con esto suman dos docentes que ya actuaron en contra de los maestros democráticos, aunque se estudia la posibilidad de que otros docentes que sufren las mismas acciones en su contra acudan a presentarse a la agencia del ministerio público de La Piedad.

DENUNCIA: Se estudia la posibilidad que las denuncias en contra de quienes impiden el acceso a los maestros siga en aumento.

PROBLEMÁTICOS

Se adueñan. Los llamados maestros democráticos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han impedido la entrada a dos maestras de la Secundaria Técnica Número 20. 

No es la primera vez. Ya los profesores tienen una denuncia en su contra por parte de la maestra Jessica Jacqueline Chino pues tampoco se le permite el acceso al inmueble.

Medidas radicales. Sin que nadie les diga nada, los profesores cierran aulas y oficinas para que los maestros que sí pasaron el examen de la Reforma Educativa no laboren. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate