Denuncia ladrón a sus captores y queda libre

Publicada el

  • Denuncia ladrón a sus captores y queda libre

    Según dijeron los vecinos “El Chaco” ha sido detenido varias veces por robar desde gasolina hasta por traer un explosivo, pero lo siguen dejando en libertad. Foto: Archivo

Fernando “El Chaco” fue detenido por vecinos de la colonia Miguel Hidalgo al encontrarlo robando en un domicilio, pero quedó en libertad y denunció ante las autoridades a quienes lo atraparon y sometieron, en Pénjamo. 

La mañana del sábado Seguridad Pública, adscrita al Mando Único de Pénjamo, tomó conocimiento que sobre la calle Joaquín Pardavé, de la colonia Miguel Hidalgo, estaba una persona lesionada tras ser sometida por los vecinos al hallarla robando en un domicilio. 

Al lugar se trasladaron elementos del Mando Único, quienes encontraron dentro de un costal y amarrado al delincuente Fernando, mejor conocido en la colonia como “El Chaco”. 

Los vecinos enardecidos les indicaron a los elementos que no querían volver a verlo ya que están hartos de tantos robos que comete. 

Y señalaron que recientemente hay una demanda en contra el “Chaco” por robar una motocicleta, la cual dejó abandonada en la Deportiva Sur al ser descubierto por los vecinos. 

Por las lesiones que presentó el delincuente fue llevado en una patrulla (y con las cosas que había sustraído la madrugada de ese mismo día), al Hospital General. 

La Agencia del Ministerio Público tomó nota de las lesiones y agentes entrevistaron al afectado, quien argumentó que había sido golpeado por 3 hombres con lo que tiene varias deudas.  

“Chaco”señaló que lo interceptaron la noche del sábado, y después de llevarlo a un domicilio lo golpearon con una tabla hasta que perdió el conocimiento, esto de acuerdo con la información del área de Comunicación de la Subprocuraduría de Justicia. 

Posteriormente dijo que sólo recordó que despertó dentro de un costal y amarrado.  

Después de la entrevista, el ampón realizó una denuncia y quedó en libertad, sin tomar en cuenta la versión que los vecinos, lo que los molestó, además patrullas llegaron a la colonia preguntando por quienes supuestamente agredieron a Fernando. 

Aseguran: Afectados dicen que “El Chaco” ha participado en robos de bicicletas, motos, electrodomésticos, y últimamente hasta sustrae la gasolina de sus automóviles; y una vez autoridades municipales lo atraparon con una granada de fragmentación.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate