Ayuntamiento quiere Juegos Centroamericanos

Publicada el

  • Ayuntamiento quiere Juegos Centroamericanos

    López Santillana señaló que con eventos como los Juegos de la Amistad se fortalece vocación de prestación de servicios. FOTO: Archivo

Hoy León recibirá unos 30 mil visitantes que acudirán a los Juegos de la Amistad, donde participan 8 mil 300 atletas de 90 instituciones de nivel básico  de todo México, El Salvador, Colombia y Venezuela.

El presidente municipal Héctor López Santillana, indicó que este tipo de acontecimientos fortalecen la vocación de prestación de servicios en la ciudad y dijo que se pretende que León se convierta en un centro nacional e internacional de grandes eventos.

“El plan a futuro es que después León pudiera ser sede quizá de unos Juegos Centroamericanos”, anunció.

Después del Festival del Globo y el Rally, los Juegos de la Amistad son el evento que más visitantes traería a la ciudad.

El torneo lo organiza la Red de Colegios SEMPER ALTIUS y ya se había realizado en León en 2010, atrayendo 25 mil visitantes.

Ahora se espera una afluencia mayor y una derrama económica de 180 millones de pesos, unos 30 millones más que hace seis años.

Las actividades deportivas se desarrollarán del 20 al 25 de octubre en cinco sedes: la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, Club Deportivo Punto Verde, El Bosque Country Club, el Centro Acuático Impulso Guanajuato y Plaza Mayor.

Víctor Román, presidente de Canaco-Servytur en León, comentó que desde hace cinco meses este torneo ya cubre el 100% de ocupación hotelera en la ciudad.

Por esta razón algunos asistentes fueron ubicados en hoteles de Silao, Irapuato, San Francisco del Rincón y Guanajuato capital, mencionó.

“Tuvimos que recurrir a ciudades cercanas para abastecer la ocupación”, dijo.

Tras encabezar la entrega de cobijas en la comunidad de Albarredones, buicada al oriente del municipio, el Primer Edil señaló que con este evento deportivo se busca el desarrollo de una nueva vocación para la ciudad.

“El plan a futuro es que después León pudiera ser sede quizá de unos Juegos Centroamericanos, estamos tirándole a esas características”, externó.

Dijo que más allá de hablar de un tema de derrama económica, se debe destacar que este tipo de eventos fortalecen la vocación leonesa en la prestación de servicios.

“La pretensión es que León se convierta en un centro nacional e internacional de grandes eventos, pues además de aquellos de espectáculos o de cultura están también como objetivo los deportivos; y estas son acciones de preparación para el desarrollo de nuestras fortalezas”, aseveró el Presidente Municipal.

Ante el cuestionamiento sobre la restricción del uso de las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez, aseveró que a los usuarios habituales se les darán facilidades para que durante esta justa se les pueda atender en alguna de las otro ocho unidades deportivas que hay en la ciudad, además de las minideportivas.

Finalmente López recalcó que el acuerdo con la red de colegios Semper Altius, de la congregación de los Legionarios de Cristo (y que encabeza la organización del evento), es que la inversión y equipamiento que se dio en el lugar se quedarán en beneficio de los leoneses.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate