Triatleta opera a corredor en plena carrera en León

Publicada el

  • Triatleta opera a corredor en plena carrera en León

    El argentino tuvo en León la oportunidad de combinar sus dos más grandes pasiones. Fotos: TN.com.ar

El enorme y conmovedor gesto que tuvo el tucumano Jorge Rodríguez será recordado mucho tiempo

El argentino tuvo en México la oportunidad de combinar sus dos más grandes pasiones, correr en competiciones de resistencia como las llamadas Ironman, y su trabajo como cirujano reconstructivo al operar a un competidor mientras ambos competian en plena carrera.

Rodríguez se encontraba corriendo el Decaultra Tri de León, Guanajuato, una de las carreras más difíciles del mundo, cuando tras haber nadado 20 kilómetros, recorrer 825 en bicicleta y correr 168 más a pie, una caída de la bicicleta le causó varios raspones por los que fue trasladado al hospital.

Ahí se encontró con otro corredor, el noruego Henning Olsrud, quien presentaba varias heridas en el rostro tras sufrir una fuerte caída unos metros adelante de él.

Lo que pasó en las siguientes diez horas parece sacado de una película. La mala suerte, la adversidad y el cansancio no pudo con los atletas: "Fuimos hospitalizados juntos. Después de los rayos X, no había cirujano que haga la reconstrucción de labios y cara porque eran heridas graves con pérdida de sustancia, así que lo hice sin importarme el tiempo que perdía de carrera", contó Jorge. El noruego tenía traumatismo maxilofacial.

Jorge pasó más de 3 horas reconstruyendo la cara de su competidor para que pudiera seguir en competencia. "Volvimos a la carrera a completar los 180 kilómetros de bici y después los 42 kilómetros de maratón.Terminamos a la 1 de la mañana".

Al final, Olsrud terminó en el tercer puesto de la competición, mientras que Rodríguez, en medio de una ola de aplausos, terminó en el quinto lugar.

Luego de cruzar la meta, Olsrud fue a abrazar al doctor durante varios minutos, como agradecimiento por detenerse en plena carrera para ayudarlo en el momento de necesidad.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate