Acudirán funcionarios a Congreso

Publicada el

  • Acudirán funcionarios a Congreso

    Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora de Desarrollo Urbano. Foto: Internet

Del 17 al 21 de octubre, funcionarios municipales participan en la Conferencia Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Vivienda y el Desarrollo Sostenible llamada ‘Hábitat III’, en Quito, Ecuador.

La titular de la dirección de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo; la directora del Instituto Municipal de Planeación, Graciela Amaro Hernández; y el titular del Instituto Municipal de Vivienda, Amador Rodríguez Ramírez, participan en el encuentro.

El programa contempla 22 conferencias y talleres en los que se abordarán las nuevas tendencias de desarrollo urbano y vivienda sustentable.

Además, los funcionarios participarán en mesas de trabajo que tendrán como finalidad identificar áreas de oportunidad para el desarrollo de León.

Los temas que se abordarán en los cinco días serán: Perspectivas de desarrollo urbano, Vivienda y el Crecimiento sostenible de las ciudades; además se establecerán los compromisos que se deberán asumir para adoptar la Nueva Agenda Urbana y crear en crecimiento de cada ciudad de acuerdo al desarrollo social y económico sin dejar a un lado el medio ambiente.

La invitación

Gallardo Arroyo, titular de Desarrollo Urbano, destacó la oportunidad de conocer las soluciones urbanas del futuro.

“Es una nueva agenda urbana orientada en la búsqueda de estándares globales en cuestión del desarrollo urbano sustentable, compartir en las diferentes ponencias y mesas de trabajo experiencias de Desarrollo Urbano”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate