Denuncian carencias en Centro de Salud

Publicada el

  • Denuncian carencias en Centro de Salud

    Señalan inconformes que han puesto reportes por no les han hecho caso. Foto: Archivo

Habitantes de la colonia 10 de Mayo se mostraron inconformes con el servicio otorgado el el Centro de Salud Valle de San José, donde ademas de que entregan pocas fichas para atención, constantemente se encuentran con carencias en medicamentos.

Ernesto Meza, habitante desde hace 35 años de esta colonia, narró que quienes buscan ser atendidos en el lugar tienen que llegar desde casi las 5:00 de la mañana a las afueras del lugar para obtener una ficha, “mucha gente va con sus niños y a esa hora es bien inseguro por aquí (...) y sólo dan unas nueve o 10 fichas”, resaltó.

Él, junto con otros habitantes, se manifestó ayer durante la mañana a las orillas del Boulevard Timoteo Lozano, casi en su esquina con la avenida Madre Tierra. 

Los inconformes llevan cartulinas con mensajes como: “El centro de salud no tiene capacidad ni voluntad de atender los problemas de salud de la población. ¿y la autoridad que hace?”.

Los manifestantes señalaron: “(Metemos) reportes pero no hacen caso. (...) Hemos ido a avisarle a la presidencia y lo mismo: ‘Sí, lo tienen que atender’, pero sólo eso nos dicen”.

El Centro de Salud Valle de San José, inaugrado en 2013, es parte de la red de centros de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES).



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate