Denuncian choferes abusos en jornadas

Publicada el

  • Denuncian choferes abusos en jornadas

    Los camiones dejaron de brindar servicio durante poco más de dos horas. Vecinos de la Convive se vieron afectados. Foto: Guadalupe Becerra

Operadores de la ruta 61 de la empresa Corporativo Transporte hicieron un paro de labores por dos horas, que afectó a más de 40 personas. 

Arturo Rodríguez Pérez, operativo de Corporativo Transporte, que antes era San Juan Bosco, dijo que lo hicieron para denunciar diversas irregularidades en el servicio y en sus condiciones laboral.

“Es exceso de trabajo, explotación laboral, no tenemos tiempo para comer, liquidaciones que debemos son por pagobús que no tienen su sistema bien implementado. Además no se respeta el contrato de trabajo que es de seis días por un día de descanso”, comentó. 

Dijo que son ya varios problemas que han tenido, pues son jornadas de trabajo hasta por 18 horas seguidas, sin horario para comer y ni siquiera ir al baño.

“Son normalmente de 15 a 16 vueltas las que damos de la base (en la colonia Convive) a la transferencia San Juan Bosco. El problema es que si llegamos a las 4:40 de la mañana nos vamos a las 11:00 de la noche, si llego a las 6:00 de la mañana nos vamos a las 11:00. Entonces nos pagan los mismo los que damos más vueltas que los que dan cuatro o cinco”, dijo. 

Señaló también que deberían ser mínimo 20 unidades para dar el servicio, sin embargo son únicamente 13 operadores los que están contratados.

Afectados

En tanto, habitantes de la colonia Convive, así como de Balcones de la Joya, se vieron afectados al no llegar a sus trabajos, escuela o compromisos personales. 

Verónica Marmolejo Pedroza, presidenta de la colonia Convive, dijo que ya están cansados de las fallas constantes en el servicio luego de que les quitaron una ruta. 

“Nos dijeron (los operadores) que por falta de pagos estaban parados. El problema fue de las 11:30 u 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde”, comentó.

Comentó que el problema inició desde que les quitaron la ruta 32, que era una adicional a la 61 que actualmente da el servicio. 

“Pedimos a las autoridades poner un orden en sus horas de salida. En la noche parece que van compitiendo carreras, que cumplan con sus horarios de salidas y que les cumplan lo que les prometen, pues al verse los operadores afectados, están afectando a cientos de habitantes”, comentó. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate