Entregan, por fin, conjunto Río Bravo

Publicada el

  • Entregan, por fin, conjunto Río Bravo

    El conjunto habitacional Río Bravo consta de 49 departamentos en cuatro torres, de 60 metros cuadrados. Foto: Archivo

Finalmente serán entregados los departamentos del conjunto habitacional Río Bravo en el Barrio de San Miguel.

El lunes 24, el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) entregará 34 departamentos de los 49 que conforman el conjunto habitacional Río Bravo, que se había anunciado desde la pasada administración.

La construcción comenzó en noviembre del 2014 y se hizo una entrega simbólica el 25 de septiembre del 2015. En ese ocasión ocho familias recibieron las llaves de las viviendas, sin embargo, el presidente del Instituto, Amador Rodríguez Ramírez, en aquel entonces refutó el acto y aseguró que aún no estaban concluidas.

El conjunto

El conjunto habitacional Río Bravo consta de 49 departamentos en cuatro torres, de 60 metros cuadrados. Uno de ellos está equipado para personas con discapacidad motriz, está en la primera planta, cuenta con rampas y puertas más anchas y un cajón de estacionamiento exclusivo.

“Los siguientes proyectos apoyados por el Instituto, también tendrán este enfoque de personas con alguna capacidad especial”, dijo Luis Bernardo Quesada, director del área técnica del Imuvi.

El conjunto habitacional, cuenta con un área recreativa, caseta de vigilancia y cajones de estacionamiento. El departamento cuenta con dos recámaras, cocina, baño, y una alcoba. 

Comentó que si bien las medidas son las mismas, las adecuaciones como los accesos o incluso el baño, son distintas para que puedan ser ocupadas por alguna persona con discapacidad. 

Comentó que el proyecto fue de la pasada administración, sin embargo, el prototipo de vivienda vertical ha dado pie para continuar con el programa de redensificación de la ciudad. 

“El objetivo es traernos a la gente a vivir en lo céntrico donde se cuentan con todos los servicios, y no estar haciendo nuestra obra afuera, donde los servicios son más complicados”, comentó Quesada.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate