Facilita el Imuvi acceso a vivienda

Publicada el

cargando...

Serán 140 familias las que se verán beneficiadas con las unidades de vivienda que oferta el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi). 

A través de un fideicomiso con Fonhapo y Fundación Vivienda Provivah, se realiza la construcción de 140 unidades de vivienda en Villas de San Juan, que beneficiará a familias que no cuentan con acceso a ningún crédito como Infonavit, Fovissste o bancario. 

El tipo de proyecto es denominado cuadruplex, diseño que trabaja la Fundación Vivienda Proviváh, la cual participa por primera vez en un desarrollo en la ciudad; es una fundación privada que aporta recursos para las unidades básicas de vivienda. 

Rubén Vázquez, coordinador de proyectos del Imuvi, platicó para am durante un recorrido por la construcción, que el desarrollo cuenta con un avance del 40% en las dos ubicaciones con las que cuentan.

“Están en dos ubicaciones, uno es en Villas de San Juan I que es Avenida Olímpica esquina con Haciendas de León, donde hay 80 unidades básicas de vivienda, y un segundo desarrollo en Villas de San Juan II, en la calle Amazonitas donde hay 60 unidades”.

Las que presentan mayor avance en la obra son las que se construyen en calle Amazonitas en Villas de San Juan II. 

“La construcción comenzó el pasado mes de julio de este año, -las gestiones fueron desde marzo con las distintas instituciones-, se tienen proyectado que concluya ya en diciembre o enero para ya entregarlas en esos meses”, dijo. 

Las unidades ya están vendidas en su totalidad, y este proyecto se dirige especialmente a personas que no tienen manera de comprobar ingresos, como aquellas trabajadoras domésticas, taxistas o comerciantes.

“El costo de la unidad de vivienda fue accesible al haber obtenido dos subsidios más el que aporta el Imuvi, realmente lo que terminará pagando el beneficiado es poco, serán mensualidades aproximadas de mil 500 pesos por cinco años, además de los 10 mil 600 de ahorro previo, terminarán pagando aproximadamente de 90 a 100 mil pesos”, refirió. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate