Garantizan abasto de agua pese a recorte

Publicada el

  • Garantizan abasto de agua pese a recorte

    La obra está parada desde hace meses y ahora enfrenta una disminución en el presupuesto para su continuación. Foto: Gustavo Becerra

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que pese al recorte presupuestal previsto para la construcción de la presa El Zapotillo, no se corre ningún riesgo de desabasto de agua para el municipio de León en los próximos años. 

En el proyecto de Presupuesto para 2017 originalmente se habían asignado 2 mil 200 millones de pesos para continuar la construcción de ese proyecto hídrico,  el monto fue reducido a 500 millones de pesos, dado que la obra enfrenta un litigio y está parada desde julio. 

“Lo dejo de manera muy clara: es un compromiso presidencial y yo estoy en la tesitura que para el 2018 se estará entregando”, senaló el Gobernador en entrevista. 

Sólo una opción

Aseguró que por ahora la afectación está relacionada a la dimensión de la cortina de la presa y que eso no representa ningún problema para el abastecimiento de agua para la ciudad de León. 

“Para nosotros no hay plan B, sólo plan A. Hay un compromiso, se está trabajando en el proyecto y de acuerdo con el proyecto tenemos a certeza legal de que se garantice”, concluyó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate