Gestionan apoyo para adicciones

Publicada el

  • Gestionan apoyo para adicciones

    El gobierno municipal gestionará recursos para los centros contra las adicciones, debido al recorte presupuestal. Foto: Archivo

El Gobierno Municipal busca crear una estrategia para atender el problema de las adicciones, ante la reducción de recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred). 

El presidente municipal, Héctor López Santillana, explicó que ya gestiona con el Gobierno del Estado y autoridades federales para generar un programa propio, además de buscar más recurso. 

“Traemos un programa más de fondo. Ya nos anunciaron que no habrá recurso para el Pronapred y he estado platicando con el Congreso local, con autoridades federales y el propio Gobernador, que necesitamos generar nuestra estrategia de atención ahora que preparamos nuestra Ley de Ingresos”, explicó. 

Este año, el Municipio recibió 36.1 millones de pesos por parte de programa nacional, sin embargo, para el siguiente año habrá un recorte de recursos. 

“Tanto del Estado como del Municipio, hemos venido haciendo una fuerte inversión para que no se nos interrumpa de golpe, hemos reflexionado la necesidad de hacer nuestro propio programa”, añadió.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate