Neutralizan efectos de desechos de Tekchem

Publicada el

  • Neutralizan efectos de  desechos de Tekchem

    Desechos químicos, cubiertos con un reactivo para neutralizar riesgos.

Especialistas de una empresa privada neutralizaron posibles riesgos de los desechos químicos que se encuentran en los patios de la empresa Tekchem. 

El pasado 20 de septiembre, en un evento oficial, el gobernador Miguel Márquez Márquez inició, en coordinación con la Semarnat, Profepa, Conagua, Cofepris, Inecc, Asea y Ayuntamiento de Salamanca, las acciones de saneamiento de Tekchem, como parte del Plan Salamanca. 

En forma discreta, los desechos tóxicos han sido trasladados en camiones del interior de la propiedad del Gobierno del Estado, pero que antes perteneció a la empresa Tekchem, al estado de Nuevo León.  

Personal técnico de la empresa privada que lleva a cabo el saneamiento, colocó una sustancia blanca sobre los cientos de toneladas de desechos químicos que aún permanecen en el patio oriente de lo que fue la planta donde se hacían pesticidas. 

“Se trata de un reactivo que neutraliza cualquier efecto que pueda sufrir el desecho por causas naturales (lluvia, viento y fuego), con el fin de dar mayor seguridad a los montones almacenados antes de su disposición final”, dijeron unos trabajadores que estaban cerca de la zona de confinamiento. 

Los trabajos cuentan con una inversión de 11 millones de pesos en la primera etapa de saneamiento de Tekchem, y se retirarán 7 mil 268 tambos con 2 mil 800 toneladas de 22 tipos de residuos y 256 toneladas de residuos a granel. 

De acuerdo con las autoridades de Gobierno del Estado, se cuenta con un presupuesto de 140 millones de pesos para el saneamiento de Tekchem.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate