Presentan renovado Arco de la Calzada

Publicada el

cargando...

En un evento realizado la tarde de ayer por autoridades municipales se hizo entrega oficial de la rehabilitación del Arco de la Calzada de los Héroes, la cual estuvo a cargo del arquitecto Víctor Padilla Duque.

El alcalde Héctor López Santillana dijo que la renovación de la que alguna vez fue la entrada principal a la ciudad representa una apertura al futuro.

“Con la remodelación de nuestro Arco hoy démosle la bienvenida a todas las corrientes, a la pluralidad, a la diversidad, a la riqueza de nuestro país y del mundo, convencidos de que el que entra por ahí viene a quedarse con nosotros”, externó el Primer Edil.

Enfatizó que la conservación de estos monumentos debe sumar al conocimiento de la historia de la ciudad, lo cual aporta para para plantear visiones a futuro.

Arturo Navarro Valtierra, cronista vitalicio de la ciudad, además de rememorar sobre la historia de este monumento subrayó la invitación a los leoneses para su conservación.

Carlos Alberto Galván Cortés, director de Obra Pública Municipal, informó que la obra tuvo un costo superior a los 843 mil pesos y que se realizó del 20 de junio al 8 de octubre. También destacó el trabajo de canteros leoneses en la rehabilitación.

Pedro Mendoza Alatorre, director del área de Ciudad Histórica de la Dirección de Desarrollo Urbano de León, recalcó el papel del Centro Histórico y de  los barrios antiguos como piezas clave en el desarrollo de la ciudad y como atractivos turísticos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate