Renueva dirigencia la CNC

Publicada el

  • Renueva dirigencia la CNC

    Pedro Valdivia, secretario general de CNC, señaló que, a través de una lucha constante de los comisarios ejidales, se logró terminar con una dirigencia que ya era un cacicazgo. Foto: Especial

La Confederación Nacional Campesina (CNC) buscará un acercamiento con los tres niveles de gobierno, en busca de apoyos para los campesinos leoneses.

Pedro Valdivia, secretario general de CNC, señaló que, a través de una lucha constante de los comisarios ejidales, se logró terminar con una dirigencia que ya era un cacicazgo por parte de la anterior representante de la CNC, Teresa Gutiérrez.

“Fueron 10 años muy largos para renovar la Presidencia y, aunque no nos dejaron ni dónde sentarnos, ahora buscaremos trabajar realmente por el campo leonés. Anteriormente no sabíamos qué recursos o qué apoyos había para trabajar, pero esto va a cambiar”, aseguró el secretario general.

Valdivia señaló que el principal reto para la nueva dirigencia que encabeza Manuel Hidalgo, será darle una nueva cara y forma a la CNC y para comenzar se buscará un mayor acercamiento con las autoridades municipales.

“Lo que se pretende es buscar la manera de apoyar a los campesinos en la obtención de recursos mediante los programas municipales, estatales y federales, además de promover un mayor conciencia social, en beneficio de las familias campesinas”.

Explicó que se trabajará arduamente en llevar educación al campo y servicios a las madres de familia ya que existe una mayor desintegración de la familia y un abandono a las mujeres, quienes en gran mayoría son cabeza de familia y sobre ellas recae la responsabilidad de la economía doméstica.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate