Sin descanso, brigada antrigrafiti de León

Publicada el

  • Sin descanso, brigada antrigrafiti de León

    Señalan vecinos del Centro que grafitean incluso antes de que se seque la pintura con la que cubren estas pintas. Foto: Omar G. Ramírez

La brigada antigrafiti del programa Revive León, ha tenido que pintar varias veces las fachadas de casas y negocios de la Zona Centro, ya que les vuelven a poner grafiti,s incluso cuando la pintura aún no ha terminado de secarse.

Algunos vecinos y comerciantes de la zona se encuentran molestos por la falta de respeto al trabajo que hacen varias cuadrillas de la Dirección de Obra Pública (OP) del Municipio.

El programa llevaba hasta el viernes una inversión de más de 87 mil pesos y de lunes a viernes tres grupos de 15 personas cada uno, trabajan de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Por parte de OP aseguraron que se han utilizado 116 litros de pintura. Las fachadas que han sido pintadas suelen estar de color cafe, rosa, amarillo, beige y azul, por lo que es fácil identificarlas.

Las calles que más atención han recibido son Francisco I. Madero, Pedro Moreno, Alvaro Obregón, Gante y 20 de enero; además de la zona peatonal, con un total de 570 metros cuadrados pintados de fachada, 300 metros de mobiliario y 95 de cantera.

La brigada, además, retira grafiti de cantera, azulejo y bancas.

Desde el 18 de febrero personal de la Dirección de Obra Pública y Mantenimiento Vial y Público ha estado tapando todo el grafiti que encuentran.

“Cuando es pared la pintamos, pero si es material que no se pueda pintar como azulejo, se le talla con una estopa y tíner. Intentamos que no quede alguna sombra del ‘dibujo’”, contó José Hernández, trabajador de una cuartilla.

Si la finca se encuentra ocupada, se pide permiso al encargado; pero si el lugar está abandonado, se comienza a retirar el grafiti.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate