Nuevos Proyectos

Publicada el

    Nuevos Proyectos

NUEVOS PROYECTOS

Para seguir ampliando la cobertura que atienda la formación de mano de obra en Guanajuato, el IECA, de Juan Carlos López Rodríguez, invertirá en el desarrollo de núcleos tecnológicos y módulos de aulas en sinergia con la iniciativa privada.

En la actualidad son cinco los núcleos tecnológicos que se construyen en los planteles del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Villagrán, San Miguel de Allende, San José Iturbide, San Francisco del Rincón y Silao, en suma se trata de una inversión de 58 millones de pesos para construcción de los módulos y núcleos, mientras que su equipamiento se cubrirá con alrededor de 65 millones de pesos.

Hasta ahora el único listo en su obra es el de Villagrán que en unos días más contará con la maquinaria necesaria.

A la par se construyen dos módulos de aulas en los planteles del IECA de Irapuato y Silao.

CUBREN DEMANDA

Le platico que los núcleos son proyectos que abarcan una construcción de 600 metros cuadrados y se ubicarán dentro de cada uno de los planteles mencionados, su función principal será abastecer la demanda de los parques industriales.

Anualmente la proyección es que los núcleos puedan atender entre 800 y mil personas, cifra que representa un 5% de lo que normalmente atiende el IECA en sus planteles.

En los núcleos se implementará capacitación al personal operativo, al sector de nivel Medio Superior y Superior. Mientras que el equipamiento será similar en todos los núcleos, en lo que se refiere a la parte de soldadura, máquinas y herramienta, control numérico computarizado (CNC) y la parte de PLM que incluye hidráulica y neumática.

SÓLIDAS SINERGIAS

De los planteles en donde se instalarán núcleos los que más demanda de atención a empresas tienen son los de Silao e Irapuato.

IECA Silao tiene entre su listado de formación a empresas y firmas como: Volkswagen, Pirelli, Akebono Brake México, American Axle Manufacturing, Bader y Compañía, Hino Services México, Honda Lock México, Hirotec Tooling Servicios de RL, Oskosh Manufacturing y VCST.

En el caso de Irapuato están Danone, Aximus, Getrag, Mazda Motors, Ford Ritrema y Metso.

El IECA cuenta con 28 planteles, un par más de alta especialidad en construcción y cubre los 46 municipios de Guanajuato.

QUE COMIENCEN LOS JUEGOS

Para terminar, los principales hoteles de León registran ocupaciones de entre 80% y 90%, plazas comerciales y restaurantes preparan promociones especiales del jueves 20 al martes 25 de octubre.

En recorrido por la zona hotelera y comerciales de la ciudad, todas tienen una similitud; pendones en su entrada principal que les dan la bienvenida a las cerca de 30 mil personas, entre ellas 8 mil 500 participantes de El Torneo de la Amistad; organizado por los colegios asociados a los Legionarios de Cristo, teniendo como anfitrión al campus Cumbres de León.

La justa deportiva estima SECTUR que deje una derrama de 180 millones de pesos para el estado.

A CONSIDERAR

*Los número de Avón en México crecen a cada instante, tan sólo de enero a agosto del año en curso se integraron 600 mil nuevas socias, México es su segundo mejor mercado en el mundo, únicamente superado por Brasil.

 

FRANCISCO HORTA

fhorta@am.com.mx



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate