Guanajuato es séptimo en ocupación profesional

Publicada el

  • Guanajuato es séptimo en ocupación profesional

    Los sueldos profesionales en Guanajuato ocupan el décimo lugar a nivel nacional. Foto: Internet

Guanajuato es séptimo lugar a nivel nacional en profesionistas ocupados.

En el estado hay 273 mil 200 profesionistas empleados, lo que representa el 3.4% del total de ocupación a nivel nacional.

Después de la Ciudad de México, Jalisco encabeza la lista con 590 mil profesionistas empleados, seguidos por Nuevo León y Veracruz, con 435 y 398 mil, respectivamente.

Por debajo de Guanajuato se ubican Tamaulipas y Sinaloa, con registros de 260 mil profesionistas trabajando, de acuerdo con el reporte del segundo trimestre del año del Observatorio Laboral.

El ingreso mensual promedio en el estado es de 11 mil 596 pesos; 34% por debajo del sueldo promedio de la Ciudad de México, que es de 15 mil 632 pesos.

Los sueldos profesionales en Guanajuato ocupan el décimo lugar a nivel nacional, por debajo de Baja California y Coahuila. Esto contrasta, ya que el número de profesionistas ocupados en estos dos estados es menor que en Guanajuato.

En empleo por género, el estado también es séptimo en mujeres profesionistas, con cinco mil 288 puestos, esta cifra representa el 45.6%.

Si bien en el listado oficial Oaxaca se ubica en la primera posición, con el 49.7%, la cantidad de empleos son menores que en el resto de los estados que están encabezando la tabla.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate