Buscan abatir analfabetismo digital

Publicada el

  • Buscan abatir analfabetismo digital

    Miguel Márquez encabezó la tercera entrega del Fideicomiso de Tecnologías de la Información para Docentes de Educación Básica. Foto: Especial

El gobernador Miguel Márquez Márquez se comprometió a que para el próximo año todos los alumnos de nivel medio superior y superior en el estado tendrán una tableta digital. Así lo señaló durante la entrega de computadoras a profesores de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El jefe del Ejecutivo Estatal dijo que Guanajuato es punta de lanza a nivel nacional en el programa de inclusión digital. Precisó que hasta la fecha se han entregado 50 mil tabletas y 19 mil 360 computadoras. 

“Cada año se les dan tablets nuevas a los maestros que van ingresando. Ya llevamos más de 50 mil”. 

Ayer se entregaron 6 mil 300 computadoras y 67.5 millones de pesos; recursos del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal. 

Márquez Márquez aseguró que el objetivo de la administración estatal es evitar, en la medida de lo posible, que haya analfabetismo digital en la entidad.

Resaltó que en materia educativa, el Gobierno Estatal también impulsa de manera histórica la infraestructura educativa, pues anualmente se invierten 2 mil millones de pesos. 

“Estamos haciendo en este sexenio una de la inversiones en infraestructura más importantes en la historia de Guanajuato y ustedes no me lo podrán negar, va a una escuela, la otra, ya se hizo la cancha, se le techó, salones, sanitarios, aulas, computo, etcétera. 

“Traemos un trabajo muy importante y vamos a cerrar muy fuerte, ahora con el programa Escuelas al 100 precisamente es no dejar a las escuelas que ya tiene bastante tiempo y que no se nos queden atrás, rezagadas”.

Tramitan escrituras de escuelas

El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, aseguró que se trabaja en el trámite de escrituras de escuelas que aún no las tienen para que puedan recibir los apoyos del programa federal Escuelas al 100.

Hace unas semanas, el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Ignacio Martín Solís, señaló que debido a que muchas escuelas del estado no cuentan con este documento, no pueden recibir ese apoyo.

Vega Pérez aseguró que se trabaja en la regularización para facilitar el cumplimiento de las reglas de operación de dicho programa federal.

Puntualizó que antes de que comenzara la regularización se calculaba que el 35% de las escuelas no tenían escritura. (Yajaira Gasca)



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate