Pide Rosario Marín no votar por Trump

Publicada el

cargando...

La extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, pidió a los leoneses invitar a sus conocidos que tienen la ciudadanía estadounidense a votar por Hillary Clinton, este 8 de noviembre. 

Insistió, durante su conferencia magistral en el XXIV Foro del IMEF Bajío, a que salgan a votar para hacer sentir el peso del voto latino, pues cada mes, alrededor de 68 mil latinos que viven en Estados Unidos, cumplen 21 años. 

“Estamos hablando de más de 800 mil latinos al año, que son posibles votantes, y si todos salieran a votar, este señor no gana”, dijo. 

La republicana reiteró que a pesar de pertenecer al mismo partido que Donald Trump, no votará por él, sino por la candidata demócrata. 

“Yo jamás podré votar por este señor y hace ya casi tres meses, cuando había una posibilidad muy grande de que este hombre pudiera estar en el poder, les dije que, por primera vez en mi historia, yo no iba a votar por esta persona, y voy a votar por una demócrata y espero que sea nuestra próxima presidenta, Hillary Clinton”, dijo. 

Ante más de 300 personas que participaron en el foro, la mexicana compartió que cuando un “desprestigiado rico hombrecillo anaranjado” que decidió lanzarse para presidente, insultó a todos los mexicanos y dijo cosas horribles de los migrantes, lideró una carta firmada por los mexicanos republicanos que han fungido en una administración republicana, pero no les hizo caso. 

Es por eso que pidió a los presentes que si conocen a algún mexicano que podrá votar en las próximas elecciones de Estados Unidos, les pidan que lo hagan por la candidata demócrata. 

Rosario Marín explicó, además, que el muro que pretende construir el candidato Donald Trump, entre México y Estados Unidos, requiere de billones de dólares que el Congreso y el Senado deben aprobar. 

“La realidad es que tendrá que tener un Congreso y Senado que estuvieran de acuerdo con todas sus nefastas propuestas, y es posible que los republicanos pierdan el Senado, aunque no creo que el Cogreso cambie de manos”, añadió la extesorera de Estados Unidos. 

Por eso, señaló que no tendrá quien apoye sus ideas, porque eso afectaría mucho al comercio, algo que es muy importante entre ambos países. 

Lo que pudiera mejorar con una presidenta abierta a la comercialización y el intercambio, pero también afectarse en caso de no ser así. 

“Pero la relación entre los comerciantes de México y Estados Unidos es tan fuerte que yo dudo que pudiera tener un efecto muy negativo”, mencionó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate