Vulnerables impartidores de justicia

Publicada el

  • Vulnerables impartidores de justicia

    El Grupo parlamentario revisa la posibilidad de brindar protección a impartidores de justicia en el estado. Foto: Especial

Legisladores locales coincidieron en que debe valorarse si es necesario tomar medidas legislativas para proteger a los impartidores de justicia de la inseguridad, debido a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran en algunas situaciones por motivos de su labor.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manrique Guevara, consideró que el asesinato del juez federal, Vicente Bermúdez Zacarías, ocurrido ayer en Metepec, Estado de México, mientras hacía ejercicio al aire libre, debe servir como una reflexión sobre la fragilidad que tiene jueces y magistrados por motivos de inseguridad.

“Es una situación muy lamentable que nos obliga a reflexionar ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran también los impartidores de justicia, ante ciertos delitos que si exponen a las autoridades. No sabemos realmente el contenido, vamos, la motivación de este crimen tan artero, pero si creo que lo importante es que las razones que hayan sido nos lleven a hacer una reflexión.

Aseguró que hace unos días, antes de que ocurriera el hecho, el grupo parlamentario del PVEM realizaban una revisión sobre la necesidad de crear algún tipo de protección de los impartidores de justicia en el estado.

“Esto desde luego cae en el ámbito federal, pero desde luego tendremos que revisar si en lo local hay medidas que tomar en materia legislativa para proteger a los impatidores de justicia, igual que endurecer las penas de aquellos que coludidos con el crimen dejan si efecto las actuaciones de las procuradurías”, señaló.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate