Bajan aerolíneas mexicanas al Galaxy Note 7

Publicada el

  • Bajan aerolíneas mexicanas al Galaxy Note 7

    La decisión se debe a medidas de seguridad emitidas por los reportes de explosiones y fallas en los equipos Galaxy Note 7. Foto: Plaza de Armas

Aeroméxico, Volaris e Interjet prohibieron a pasajeros viajar en sus aviones con el teléfono Samsung Galaxy Note 7.

En un comunicado, Aeroméxico indica que una disposición del Departamento de Transporte de Estados Unidos y por la información de Samsung, “Galaxy Note 7 ha sido prohibido en vuelos; no podrá llevarse a bordo, ni guardarlo en el equipaje a documentar”; luego, agrega que se debe apagar y cambiar por otro dispositivo.

Por su parte, Volaris informa que el uso y portación del teléfono Galaxy Note 7 ha sido prohibido en vuelos y “ya no podrá llevarse a bordo ni guardarse en equipaje de mano”, precisa.

Al igual que Aeroméxico, aerolínea que explica que esto se debe a las medidas de seguridad emitidas por el Departamento de Transporte, además de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

“De acuerdo con las disposiciones de autoridades internacionales, así como a lo comunicado por Samsung, informamos a nuestros clientes que el teléfono celular Samsung Galaxy Note 7 ha sido prohibido en nuestros vuelos”, informa Interjet.

Por ello, también, refirió que no es posible viajar con este dispositivo móvil ni en el equipaje a documentar ni como carga.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate