Caen dos por caso Veracruz

Publicada el

  • Caen dos por caso Veracruz

    El gobernador sustituto de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, ofreció a autoridades federales apoyo en la búsqueda de Javier Duarte. Foto: Agencia Reforma

La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió a dos mujeres acusadas de lavado de dinero y delincuencia organizada, derivado de las investigaciones contra Javier Duarte.

Sin precisar nombres, la dependencia nacional informó que ejecutó órdenes de aprehensión giradas por un Juez de Control Federal, en el marco del caso Veracruz.

“Las detenciones derivan de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”, precisó a través de un comunicado.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales consignó la carpeta por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

“Las imputadas serán presentadas ante el juez de control para formular imputación y solicitar su vinculación a proceso. Durante el periodo de investigación que sea fijado por el órgano jurisdiccional se practicarán las diligencias conducentes”, añade.

Con estas dos capturas, suman ya 10 personas que han sido acusadas de diversos delitos dentro de las investigaciones contra el Gobernador con licencia.

Ofrece Ríos apoyo en búsqueda de Duarte

El gobernador sustituto de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, ofreció a autoridades federales poner a disposición personal y bitácoras de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado para facilitar la indagatoria sobre el paradero de Javier Duarte, a quien se le solicitó girar orden de aprehensión.

Entrevistado por el noticiero radiofónico XEU, Ríos Alvarado negó haber ayudado al ex Mandatario veracruzano para huir de la entidad.

“No sé si hubiera huido o no. La verdad no lo sé. He dado instrucciones a la Dirección de Servicios Aéreos para que si la autoridad competente lo estima conveniente, dispongan las bitácoras de vuelo y todo el personal se ponga a disposición y todos facilitemos esta investigación”, reveló Ríos.

Se le insistió si había ayudado escapar a Javier Duarte. “No para nada. Nunca he hecho algo indebido, ni algo ilegal”, expresó.. Agencia Reforma



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate