Entregan a Marina mando en Veracruz

Publicada el

  • Entregan a Marina mando en Veracruz

    En julio y agosto hubo 132 y 179 homicidios dolosos, respectivamente, las cifras mensuales más altas de que se tenga registro. Foto: Especial

La Marina-Armada de México asumió el mando de la seguridad en Veracruz, anunció ayer el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

”Se ha nombrado un mando que recae en la Marina, estará al frente de los esfuerzos locales y federales en el estado”, afirmó en Coatzacoalcos.

Grupo Reforma publicó ayer que el Gobernador con licencia, Javier Duarte, dejó a Veracruz en su pico más alto de violencia criminal.

En julio y agosto hubo 132 y 179 homicidios dolosos, respectivamente, las cifras mensuales más altas de que tenga registro el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, en los primeros ocho meses de 2016, el homicidio doloso aumentó 114 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015, al pasar de 334 a 716 asesinatos.

Al término de una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, Osorio Chong afirmó ayer que la entidad tiene todo el respaldo del Gobierno federal.

No obstante, reiteró que cada quien tiene que hacer su parte y asumir su responsabilidad, para que la coordinación dé buenos resultados.

“Nosotros no hemos dejado de hacerlo. La Marina ha estado aquí, el Ejército ha estado aquí, el Cisen y la PGR, la Policía Federal. Pero no podemos venirnos a hacer cargo de toda la seguridad.

“Porque no tenemos los elementos suficientes para hacerlo, y porque cada quien tiene que encargarse de su responsabilidad, me refiero a nivel estatal y a nivel municipal”, dijo en conferencia.

Más adelante el secretario de Gobernación, Osorio Chong señaló que dos de los municipios con más problemas son Coatzacoalcos y Veracruz.

Afirmó que las fuerzas federales tienen un diagnóstico claro de las organizaciones y “cabezas” que operan en esa zona, aunque no dijo sus nombres.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate