Ordenan aprehender a Javier Duarte

Publicada el

  • Ordenan aprehender a Javier Duarte

    De momento se desconoce el paradero de Javier Duarte. El presidente del PRI ha llamado a que quien sepa dónde se encuentra, acuda a las autoridades. Foto: Proceso

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que la dependencia solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

Presumiblemente la orden se deriva de una investigación que la PGR realiza sobre manejo ilegal de recursos por parte de Duarte, ante una denuncia interpuesta por la Secretaría de Hacienda.

Este lunes, el gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, denunció que el sábado Duarte abandonó la entidad a bordo de un helicóptero del gobierno estatal con rumbo a la ciudad de Puebla.

Por su parte, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, demandó a Yunes acudir ante autoridades ministeriales y presentar pruebas sobre la supuesta huida de Javier Duarte en un helicóptero oficial.

El dirigente priísta dijo desconocer el paradero de Duarte, pero insistió en que quien lo sepa debe acudir a las autoridades. Añadió que siempre ha exhortado a las autoridades federales a que mantengan las investigaciones contra Duarte de Ochoa, pero también contra Yunes Linares.

De visita por Veracruz, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin referirse directamente al caso Duarte, hizo un llamado a la cordura y a dejar atrás el proceso electoral, puesto que, advirtió, la ciudadanía no puede estar en medio de enfrentamientos de discursos.

“Hemos estado haciendo un llamado a la cordura, a entender que si alguien tiene que ver con algún tema del ejercicio personal en la administración pública, que lo enfrente ante la administración respectiva, pero que la ciudadanía no puede estar en esta oposición de discursos que no ayudan a construir, para eso tenemos instituciones, para que si hay alguna situación irregular ahí se enfrenten”, dijo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate