Revelan ayuda a esposa de Duarte

Publicada el

  • Revelan ayuda a esposa de Duarte

    Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres de Duarte. Foto: Agencia Reforma

Moisés Mansur, empresario y amigo del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue exhibido en el noticiero de Carlos Loret de Mola, de Televisa, mediante un video donde en el que admite que él costea los gastos de la hoy expresidenta del DIF estatal, Karime Macias de Duarte.

Se trata de un video casero grabado en el interior de un restaurante en el que Mansur comenta a otra persona cuya identidad se desconoce, que la esposa del exmandatario pedía tarjetas de crédito para comprar sin registrar movimientos en sus cuentas, además de que tenía otros bienes inmuebles.

En el escueto video, Mansur revela que él entregó una tarjeta de crédito a Karime Macías Tubilla, oriunda de Coatzacoalcos.

Mansur, amigo cercano de Duarte, que en el sexenio había permanecido en el anonimato, revela también que el exgobernador adquirió un terreno que pasó a su esposa y tiempo después ello lo vendió a su tío por 10 dólares.

Duarte de Ochoa permanece bajo el escrutinio público en Veracruz y en el ámbito nacional, lo que lo orilló a pedir licencia para separarse del cargo a poco más de un mes de concluir su gestión.

El gobierno de Enrique Peña Nieto le abrió varias investigaciones en contra y, por si fuera poco, los números de la Tesorería de Veracruz son escalofriantes.

Duarte dejó inconcluso su gobierno con un pasivo público reconocido de 52 mil millones de pesos, más 13 mil millones de pesos de “pasivo revolvente” en facturas por pagar.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate