Estrena Vogue apoyo político; va con Hillary

Publicada el

  • Estrena Vogue apoyo político; va con Hillary

    El editorial recuerda que tener una mujer como presidenta es ver como se gana una lucha iniciada en 1920, cuando las mujeres lograron el derecho al voto.

Por primera vez en sus 124 años de existencia, la revista estadounidense Vogue da a conocer su postura editorial de preferencia sobre un candidato presidencial. “Dos palabras nos dan esperanza: Señora Presidenta”, dice el texto en el que explican por qué apoyan a Hillary Clinton.

La revista hace referencia a que algunos jefes de redacción han dado a conocer sus inclinaciones políticas en alguna otra ocasión, pero ésta es la primera vez que como revista, en una sola voz, aceptan pronunciarse en favor de un candidato a la presidencia de Estados Unidos. Cada temporada electoral, indican, es un caos imprevisible, pero este año es uno en particular difícil.

“Vogue apoya a Hillary Clinton para la presidencia de los Estados Unidos. Tal vez esa frase no vendrá como una sorpresa. Vogue ha cubierto con entusiasmo la carrera de Hillary Clinton, su ascenso desde estudiante de derecho de Yale a ser la esposa del gobernador, la primera dama, al Senado, a la Secretaría de Estado. Se han realizado seis perfiles de ella en la revista”, apuntan. Cubrir a Trump ha sido casi imposible.

Destacan la inteligencia y la experiencia de Clinton, así como sus posiciones claras, pese a los errores que ella pueda tener y haber tenido, pues apoya la reforma migratoria integral, que incluye un camino a la ciudadanía. “Ella sabe que los desafíos que enfrentan las mujeres que trabajan. Sus propuestas fiscales y compromiso con la inversión en infraestructura serán de gran ayuda para la clase media. Ella continuará el importante trabajo sobre la reforma de salud iniciado por el presidente Obama”.

El editorial recuerda que tener una mujer como presidenta es ver como se gana una lucha iniciada en 1920, cuando las mujeres lograron el derecho al voto.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate