Celebración regresa al santuario

Publicada el

  • Celebración regresa al santuario

    Los fieles de Purísima del Rincón esperan cada año las celebraciones de su Santo Patrono.

  • Celebración regresa al santuario

    Los fieles de Purísima del Rincón esperan cada año las celebraciones de su Santo Patrono.

La celebración del Señor de la Columna regresa al Santuario.

Así lo confirmó el sacerdote J. Guadalupe Domínguez, quien dijo que en Purísima del Rincón, la imagen es venerada desde hace 150 años.

Mencionó que la imagen del Señor de la Columna representa el momento donde Cristo recibió los azotes atado hacia la columna, que era un castigo que se aplicaba en aquellos tiempos, a quien había incurrido en alguna falta, aunque es sabido que él no había cometido nada.

Dijo que la procedencia nadie la sabe con exactitud, porque fue traída al pueblo por unos arrieros que iban con sus cargamentos de paso y por algún motivo no podían cargar más la caja donde venía y la dejaron encargada con una familia.

Aseguró que donde llegó, las personas vendían almuerzos, pasaron algunos años y al ver que no regresaban por ella, decidieron abrirla.

Desde entonces se empezó a generar el amor que se le tiene y para eso se comenzó a construir el templo, que en aquel tiempo se pensó que era suficiente para la cantidad de personas.

En la actualidad son miles de fieles los que asisten al novenario y en especial en la fiesta.

El sacerdote comentó que son incontables los milagros que ha realizado, testimonios de distinta índole y algunos muy patentes.

Mencionó que el día 21 de octubre, que es el día de la fiesta, alrededor de las 4:30 muchas personas van de rodillas hasta llegar al Santuario, para agradecer o pedir algo al Señor.

Compartió uno de tantos testimonios sin dar el nombre de las personas que fueron beneficiadas por los milagros.

“Uno de ellos es sobre un señor que va al hospital a recoger a su esposa que había dado a luz y de pronto le dicen que a la niña no se la podían dar porque no estaba bien, el señor salió y fue a visitar un templo donde se encontraba el Señor de la Columna para pedir por ella”, aseguró.

Dijo que al día siguiente regresó y recibió la noticia de que le entregarían a su hija porque ya estaba de bien.

J. Guadalupe Domínguez invitó a todos los fieles de Purísima a asistir a las celebraciones por el Señor de la Columna.

La fiesta: Cada año se reúnen más de 3 mil feligreses para celebrar los milagros del Señor de la Columna

Lo que sigue: La misa por el Señor de la Columna será el 21 de octubre a la una de la tarde, en el Santuario.

EL CAMBIO

Sorpresivo. Hace un año integrantes del comité organizador de los festejos se molestaron ante la decisión que tomó el sacerdote de cambiar la misa al Jardín Principal.

Dudas. Ese año aseguraron que los cambios repentinos han hechos que cientos de personas estén desorientadas sin saber a dónde acudir, pues creen que la tradición se acabaría si sacan al patrono de su Templo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate