“Ola” de robos en Lomas de Obrajeros

Publicada el

  • “Ola” de robos en Lomas de Obrajeros

    Entre las cosas que se llevaron fueron ropa, una pantalla, un estéreo y un celular.

En una sola noche, ladrones entraron a robar a cuatro casas en la colonia Lomas de Obrajeros, los vecinos dijeron estar cansados de la falta de seguridad y aseguraron que los delincuentes actúan por la madrugada.

Los robos ocurrieron en la calle San Isidro, donde las personas aseguraron que fue muy raro, porque desde hace tiempo se unieron entre ellos para que evitar los atracos.

“Como a las 5 de la mañana escuchamos ruidos, pero pensamos que era alguno de mis hijos, no le tomamos importancia hasta que fue más claro el ruido”, expresó una vecina.

Dijo que en ese momento su esposo salió a verificar y vio las puertas abiertas tanto de la casa como del carro, mencionó que sólo se llevaron una pantalla.

Aseguró que en ese momento salió a la calle para ver si veía a los responsables, pero no vio a nadie, sólo que las puertas de dos casas más estaban abiertas.

Aseguró que en ese momento despertó a sus vecinos para ver si a ellos también les habían robado algo.

“La señora vino a mi casa en la madrugada, por eso nos dimos cuenta que habían entrado, nosotros no escuchamos nada, pero desafortunadamente se llevaron el estéreo de la camioneta”, aseguró otra vecina.

Mencionaron que llamaron al 911 reportando lo que había sucedido, dijeron que no tardaron más de 20 minutos en llegar.

Elementos de Seguridad Pública revisaron las casas y la zona en busca de los responsables y pidieron a los vecinos que pusieran una demanda.

Habitantes aseguraron que no lo hicieron, sólo uno de ellos lo hizo porque estaba seguro de quien podía haber sido.

Entre las cosas que se llevaron fueron ropa, una pantalla, un estéreo y un celular.

Piden rondines: Colonos exigen más patrullajes en la madrugada y las mañanas, para vigilar mientras algunos vecinos trabajan

Lo que sigue: En la próxima reunión vecinal, tratarán el tema de los recientes robos en la calle San Isidro.

LOS ROBOS

Empiezan. entraron a una casa cerca de las 5 de la mañana.

Se llevan pantalla. al darse cuenta, los dueños revisan y se dan cuenta que estaba abierta la puerta principal y las del auto, y les faltaba una pantalla.

Tres más. en tres casas más estaban las puertas abiertas, donde también entraron para robar.

Coordinador. los cuatro robos se registraron en el mismo lapso de tiempo, y en la misma calle.

Por la mañana intentan entrar a otra casa

Ese mismo día, además de las cuatro casas, en una más intentaron entrar más tarde. Fue alrededor de las 8:15, pensando que estaba sola. “Mis papás salen muy temprano a trabajar, ese día a mí se me hizo tarde, yo estaba hablando con mi hermana por teléfono platicando lo que le había pasado a varios vecinos”, afirmó Mariana, una vecina. Dijo que escuchó un golpe muy fuerte en las láminas del patio, como si alguien hubiera brincado en ellas. Mencionó que en ese momento la puerta del patio no estaba bien cerrada, por lo que la cerró. “Todos los vecinos estamos en comunicación por si escuchamos o vemos algo, en ese momento colgué a mi hermana y le hable a una vecina, quien se encargó de llamar a la Policía”, comentó. Aseguró que estaba muy nerviosa y tenía miedo de que entraran a su casa, sin embargo, sus vecinos llegaron para ayudarla. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate