Fallece ladrón que fue baleado por policías

Publicada el

  • Fallece ladrón que fue baleado por policías

    Foto: Archivo

El ladrón que fue herido de bala por un policía municipal de Celaya, murió en el hospital. El domingo por la tarde en compañía de un cómplice, había asaltado un Oxxo en la colonia El Campanario.

René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia Región C, señaló que el martes como a las 5:40 de la tarde, el Hospital General de Celaya les informó del fallecimiento del hombre.

Fue identificado como Leonardo Barrón Paniagua, de 32 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas en esta ciudad, quien además contaba con antecedentes penales por robo calificado.

Una vez que se le hizo la autopsia en el Servicio Médico Forense (Semefo), se determinó que la causa de muerte, fue una herida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en pecho.

Su cómplice, José Jesús “N”, de 39 años, permanece hospitalizado por diversos golpes que sufrió al caer de la motoneta en la que pretendían huir, por lo cual aún no ha podido acudir a la audiencia de formulación de imputación.

El funcionario dijo que los dos inculpados quedaron incluso grabados por cámaras de seguridad cuando ingresan al Oxxo del Eje Norponiente a la altura de El Campanario, en donde con armas de fuego, despojaron a los empleados de dinero en efectivo y producto, todo lo cual fue recuperado.

Enseguida abordaron una motocicleta roja con negro y trataron de escapar, aunque en la huida fueron detectados por elementos de la Policía Municipal, quienes al ver que les apuntaban con las armas de fuego, se defendieron y le dieron un balazo al conductor.

Al caer del vehículo en movimiento, ambos resultaron seriamente lesionados, por lo cual fueron llevados al hospital custodiados.

Se pudo determinar el buen actuar policial y por ello no llegará a representar conflicto alguno con el oficial que realizó el disparo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate