Se incendia casa en barrio de San Miguel, se pierden muebles

Publicada el

cargando...

El intenso humo negro que salía de una vivienda ubicada en el Barrio de San Miguel, alertó a los vecinos.

Minutos después de dejar solo su domicilio, este comenzó a incendiarse, hasta que vecinos lo reportaron a los Cuerpos de Emergencia, sin embargo, no se pudo hacer nada para salvar los bienes materiales.

Minutos después del mediodía de ayer, se reportó al 911 un incendio dentro de una casa habitación ubicada en la calle Melchor Ocampo, entre Antonio Rábago y Río Lerma, en el Barrio de San Miguel.

Los primeros en acudir fueron policías municipales, así como Tránsito y Policía Vial, quienes les informaron que salía mucho humo del domicilio número 333-A y que al parecer los propietarios no se encontraban.

Minutos más tarde acudió el Cuerpo de Bomberos con una unidad de ataque rápido, una máquina y una pipa, ingresaron al domicilio a la fuerza y de inmediato rociaron el lugar con agua para tratar de controlar el incendio para evitar que alcanzara el tanque de gas.

Media hora más tarde el incendio fue controlado, pero la mayor parte de los bienes materiales se quemaron, tales como ropa, una sala, el comedor, sillas, mesas, aparatos electrónicos y electrodomésticos, camas y colchones.

Un elemento de Bomberos señaló que no se pudo determinar con exactitud qué pudo ocasionar el incendio, ya que los habitantes no estaban en ese momento al interior de la vivienda, aunque pudo ser provocado por un cortocircuito.

“Se desconoce qué pudo ocasionar el incendio, ya que todo parece que estaba bien, el dueño dijo que acababa de salir a su trabajo y se regresó cuando le avisaron lo que pasó, igual pudo tratarse de un cortocircuito”, señaló un rescatista.

La vialidad permaneció cerrada por varios minutos, mientras tanto se removían los escombros del interior y cualquier situación que pudiera generar de nueva cuenta un incendio.

En caso de incendio: Abandonar el edificio lo más rápido posible. Esto parece obvio, pero mucha gente demora la huida por rescatar pertenencias.

Lo que sigue: Se realizarán las investigaciones para saber la causa del incendio que, por fortuna, sólo dejó pérdidas materiales.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate