El placer de lo simple

Publicada el

  • El placer de lo simple

    Fotos: Agencia Reforma

Con reminiscencias del diseño japonés y nórdico, Lepic toma su nombre e inspiración conceptual del filósofo griego Epicuro, quien defendía que una vida modesta y el conocimiento de los límites del deseo propio llevarían al placer, el cual consideraba el mayor de los bienes.

La aparente simplicidad de la propuesta, con superficies planas, volúmenes rectilíneos y colores neutros, se define por la atención que se prestó a los detalles y acabados.

Morrison, quien ha creado múltiples objetos y enseres para la cocina, manifestó en Lepic su concepto de lo "supernormal", con el cual describe el diseño en que los objetos no pretenden romper con las formas tradicionales, sino asumirlas.

FOTO 1

La propuesta fue diseñada a partir del sistema modular de Schiffini, el cual incluye campanas de cocina, zonas de trabajo, puertas, cajones y otras unidades de almacenamiento. En este caso, los volúmenes son rectilíneos.

FOTO 2

Las superficies negras, blancas o grises presumen un acabado suave al tacto, el cual se obtuvo mediante la aplicación sobre paneles de fibra de madera de un laminado acrílico llamado Fenix NTM, el cual resulta, además, en colores opacos.

FOTO 3

El área de almacenamiento se extiende al exterior de las alacenas y los cajones con el panel trasero de acero inoxidable. Ranuras de aluminio, de las que se pueden colgar accesorios, completan esta superficie.

FOTO 4

Una serie de trazos circulares se incluye en la colección en forma de manijas, que destacan, además, por la diferencia de color y acabado. Los breves trazos curvos se unen a objetos y enseres de cocina que se suman a la propuesta en su uso diario, como platos, jarras y cubiertos.

FOTO 5

El proceso de diseño abarcó dos años, durante los cuales se refinaron detalles como los bordes, los cuales, a pesar de ser angostos, permiten apreciar las vetas de la madera de roble y abeto. Este elemento brinda calidez a la propuesta.

FOTO 6

La versatilidad de esta línea también se manifiesta en las posibles dimensiones de sus componentes, pues pueden ser altos, medianos o de pared.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate