Busca 'domar' a los leoneses

Publicada el

  • Busca 'domar' a los leoneses

    Raúl Ornelas invita: “Vengan a echar una cantadita con nosotros”. Foto: Twitter

Para Raúl Ornelas existe una 'fiera a domar', y ése es el público de León.

El cantautor regresa para presentar otro formato de su disco “El Puerto de los Pecados”, uno intimista que le permitirá crear un lazo con los guanajuatenses.

En entrevista con am desde la Ciudad de México, platicó sobre sus shows (20 y 21 de octubre) en el Foro Wings, en un espacio no mayor a 800 personas.

“León es uno de los lugares que siempre tengo el gusanito de quererlo conquistar, porque te confieso que en el Manuel Doblado, no nos fue tan bien; tal vez por eso estamos haciendo este rollo para tratar de ganarnos al público, estar de cerquita con ellos. León es una de mis expectativas e interrogantes, ojalá pase lo más lindo y que vengan a echar una cantadita con nosotros”, dijo.

El compositor presentará su show en un formato novedoso con simulador de sonidos, sax, y piezas electrónicas.

“Vamos con un formatito medio 'locochón' que nos acabamos de inventar, que gusta mucho porque tiene esa libertad de que no precisamente vas siguiendo un guión. Sólo vamos dos músicos y tu servidor, entre ellos un chavito que un día me encontré en los parques de Coyoacán tocando y me impresionó el talento de este 'canijo', hicimos este formato sólo con los bares y eso me motiva mucho porque va a ser diferente”.

Como compositor de artistas como Rocío Dúrcal, Thalía, Víctor García, y por supuesto Alejandro Fernández, Raúl compartió una de las muchas canciones que lo bendijeron en su camino.

“Hay una canción que hice con Luigy (Luis Monroy) mi compañero de 'Tres Copas' que se llama '¿Qué voy a hacer sin su amor?' que la grabó Alejandro Fernández y se volvió un clásico; es una historia muy personal y divertida, cuando la escribimos se basó en un rollo que le pasó a él, y fue una de las canciones que más bendiciones nos trajeron, a la par de la satisfacción monetaria y ser un tema principal de telenovela, con ella ya comimos un poquito mejor y de paso con una copita de vino”, platicó.

Sin prisas

Por el momento, Raúl no se concentra en un próximo disco, deja que las cosas ocurran y disfruta de este nuevo formato.

“A veces me doy mi espacio de irme a escribir, pero la verdad es que la composición está pendiente. A veces hay cosas que te sacuden y rollos que te motivan a agarrar la lira, pero tengo el tiempo para enfocarme a escribir y dejar que las cosas ocurran”, finalizó.

PARA AGENDAR

Concierto: Raúl Ornelas

Días: 20 y 21 de octubre

Lugar: Foro Wings

Acceso: 9 de la noche

Boletos: $500 (Cupo limitado)



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate