Deleita Ana Cervantes con su talento musical

Publicada el

  • Deleita Ana Cervantes con su talento musical

    La audiencia disfrutó del universo más íntimos y melódico por parte de la pianista. Foto: Fabiola Manzano

La talentosa pianista Ana Cervantes rindió un merecido homenaje a Federico Ibarra, uno de los más importantes compositores mexicanos de las últimas décadas, en su presentación en el Museo Iconográfico del Quijote en el marco de la 44 edición del Festival Internacional Cervantino.

Ana Cervantes, quien ha hecho magistral gala de su impresionante talento y pasión adquiridos a largo de su trayectoria como pianista, llevó al público a vaivenes emocionales y musicales llenos de tonalidades.

En esta presentación, llena de claroscuros tonales, Cervantes hizo del sonido y del silencio la división artística, cuyas ondas sonoras transportaron al público al universo más íntimo y melódico que esta increíble pianista puede crear.

Interpretó melodías compuestas por Debussy, que resonaron entre los muros, los cuadros y esculturas quijotescas, las cuales fueron testigos de la fuerza, la pasión y la entrega que Ana Cervantes ha consolidado como parte de su sello musical.

Con profundo sentimiento, su programa presentado bajo el título “Linajes”, ha significado para el Festival Cervantino un merecido y respetado homenaje a Federico Ibarra, pieza indiscutible del panorama musical contemporáneo. Sus piezas llegaron profundas en el sentimiento de los asistentes. 

La pianista que cuenta con una amplia trayectoria en la escena musical, se ha presentado con gran éxito en otras ediciones de la fiesta del espíritu, lo que demuestra su interés por fortalecer su talento de la obra de reconocidos compositores de antier, ayer y hoy.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate