Muestra Ópera de Pekín su versión del Quijote

Publicada el

  • Muestra Ópera de Pekín su versión del Quijote

    La historia está ambientada en el país oriental. Foto: Oscar García

Cada país tiene su propia visión del Quijote y la Ópera de Pekín de la Provincia de Guizhou de República Popular de China, sorprendió al público cervantista con su versión del texto escrito por Miguel de Cervantes Saavedra, que se presentó en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Para empezar, esta historia esta trasladada hasta este país de Asía, el vestuario de los personajes no coincide con el de la España de ese entonces, más bien aquí el público conoció a un don Alonso Quijano de República Popular de China.

Y aunque el personaje viste completamente diferente a la usanza española de la época, es la misma esencia de la obra española; don Quijote se convierte en caballero andante después de leer tantos libros de caballería, de la misma forma invita a Sancho Panza a ser su escudero para acompañarlo en sus aventuras, y por supuesto, sigue enamorado de Dulcinea del Toboso, es decir, de Aldonza Lorenzo.

En esta obra que esta dividida en cinco actos, nos sorprende con las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza, los personajes secundarios saben que el caballero de la triste figura está loco, sin embargo le siguen la corriente y eso es lo que hace atractiva y divertida esta presentación.

En sus aventuras también hay peleas, como aquella con unos mozos, donde sorprenden al espectador con acrobacias, maromas y una gran habilidad de movimiento, todo esto con un toque de comedia que arrancó carcajadas a los espectadores.

Además que los artistas dan rienda de su creatividad, ¿cómo pueden similar los molino de viento? Muy fácil, varios hombres sostienen en sus manos dos banderines que ondean de arriba hacia abajo, lo que da la apariencia de ser un molino de viento.

Y por supuesto no faltó la música en este espectáculo, desde el escenario se escuchó con claridad los sonidos de las percusiones e instrumentos de metal, además de que en uno de los actos la audiencia escuchó cantos que retoman la esencia ancestral de este país.

Es así como República Popular de China nos muestra su propia versión del Quijote, donde se preserva del autor, con un toque de la cultura de esta nación de oriente.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate