Convencen capitalinas; llaman 4 a preselectivo

Publicada el

  • Convencen capitalinas; llaman 4 a preselectivo

    Las Mieleritas, dirigidas por José Villegas, vencieron a Michoacán, Zacatecas, Querétaro y Chiapas. Foto: Sergio García

E l selectivo de minibasquetbol de Guanajuato tuvo destacada actuación en el Campeonato Nacional celebrado en Irapuato y aunque no estuvieron en la final por cuestiones administrativas técnicas del torneo, terminaron invictos la primera fase y al final 3 jugadoras de esta capital fueron llamadas al preselectivo nacional.

 El equipo de Mieleritas de Guanajuato, dirigido por José Villegas, logró el triunfo en sus cuatro partidos de la fase previa sobre Michoacán, Zacatecas, Querétaro y Chiapas.

 El equipo se clasificó a la segunda fase donde no pudieron llegar a la final por cuestiones técnicas del torneo, ya que según explicó el entrenador Villegas, como Guanajuato participó con dos equipos, el otro con base en Celaya, no podían llegar los dos equipos del estado a la final.

 En el torneo celebrado en la cancha ferrocarrilera, en la final jugó el otro equipo de Guanajuato, pero cayó ante Guerrero. Este estado, también se llevó el título en la categoría Micro, al ganar la final también al estado de Guanajuato.

Saldo positivo: Las jugadoras Ivana Flores Robledo, Evelin Chía Rodríguez, Anett Guillén, fueron elegidas para integrarse al preseleccionado nacional.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate